Inauguraron el edificio nuevo de la Jefatura del Servicio Penitenciario

Recordó que cuando asumió, la actual gestión de Gobierno, no tenía edificio propio y alquilaba un local que no era adecuado para el funcionamiento, “hoy, con el esfuerzo de todo el personal penitenciario, en especial la jefatura, se ha trabajado con fondos propios del Ministerio de Gobierno y con mano de obra penitenciaria se concretó este edificio. Así que hoy podemos decir que tenemos casa, que el Servicio tiene su jefatura, sepan cuidarla, sepan trabajar en ella recordando que la sociedad le da un ser humano en custodia y vamos a seguir juntos construyendo el Servicio Penitenciario”.
El acto en la flamante Jefatura
El acto fue presidido por el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, a quien entre otras autoridades acompañaron los titulares de las carteras de Educación, Orlando Macció; y de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Hardoy; los subsecretarios de Gobierno, Luis Bravo; de Seguridad, Guillermo Weyler; de Derechos Humanos, Manuel Cuevas; y de Asuntos Municipales, Lucía Centurión; el jefe de Policía, Juan Alfredo Ojeda. Asimismo estuvieron ex jefes del servicio, representantes del Poder Judicial de fuerzas de Seguridad, personal oficial y subalterno, familiares e invitados especiales, como Emilio Lanari, médico y presidente del Club de Regatas Corrientes.
Al dirigir su mensaje, el jefe del Servicio Penitenciario, inspector general Humberto Molina, expresó su satisfacción por la confianza, el respaldo y “el inmenso apoyo del gobernador de la provincia doctor Ricardo Colombi, quien a través del ministro de Gobierno, han hecho posible que podamos concretar estos sueños. No sólo por poder contar con casa propia sino con un edificio equipado con todo lo necesario para el apto funcionamiento de esta Jefatura, dando un salto enorme de calidad”.
Puntualizó que el Servicio Penitenciario de Corrientes tiene la gran responsabilidad de “reinsertar socialmente a aquellos que por diversas circunstancias han equivocado el camino y por ello deben contar con hombres altamente capacitados para dicha misión”.
En este sentido dijo que es muy importante contar con el servicio de profesionales de diversas áreas que realicen misiones específicas, “garantizando de esta manera el éxito de nuestro cometido” y en razón de ello “jerarquizar su labor es reconocer su valioso aporte a esta institución”.
Tuvo palabras de agradecimiento a ex jefes del Servicio Penitenciario, “sin sus aportes no podríamos haber llegado adonde hoy nos encontramos y dentro de la jefatura que estamos inaugurando va a existir una galería con imágenes de estos hombres, a quienes decimos en nombre de la familia penitenciaria muchísimas gracias”.
En la oportunidad las autoridades hicieron entrega de certificados a profesionales y del escalafón superior, y de decretos de recategorización al personal que aprobó los cursos de perfeccionamiento y capacitación, para prestar servicios en las unidades penitenciarias de la provincia.
Inicialmente, con los sones de la Banda de Música de la Policía se entonaron las estrofas del Himno Argentino, en tanto el capellán efectuó una invocación religiosa y bendijo las instalaciones, entre ellas la galería de fotos de ex jefes del Servicio Penitenciario. Finalmente, las autoridades hicieron el corte de cintas de estilo y se recorrieron las flamantes instalaciones, incluida la galería donde se exhiben las fotos de los ex jefes del servicio.