Salud Pública llega con asistencia a la casa de los inundados

[SANTO TOME]-En la mañana de este martes la situación en Santo Tomé es crítica debido a la fuerte crecida del Río Uruguay, dejando como saldo a más de 963 personas evacuadas en distintos centros de asistencia como escuelas e iglesias, además de casas particulares. Desde Salud Pública aseguran el normal funcionamiento del hospital “San Juan Bautista” y operativos sanitarios en los centros de contención y en las propias casas de los vecinos.
El Ministro Dindart, junto a otros funcionarios de la Provincia y autoridades del Hospital descargaron más de 500 Kg de leche, medicamentos e insumos para la asistencia de los santotomeños. Pasada la media mañana comenzó una reunión con funcionarios del Municipio y de la provincia, fuerzas de seguridad, salud, entre otras instituciones para diagramar las tareas a seguir.
Hasta el momento son cuatro los lugares de refugio y contención, la Escuela N° 687 del barrio Sarmiento, la Escuela N° 484 del Barrio Estación y las Iglesias ubicadas en la intersección de las calles Víctor Navajas y Madariaga una y la otra en Güemes y Escalada.
Luego de la reunión en la Facultad de Medicina Barceló, los equipos de salud continuarán el recorrido por los barrios más afectados, llevando atención médica, provisión de medicamentos, leche y derivaciones en caso de ser necesario.